fbpx
Seleccionar página

COVID-19 Y LA SALUD DE NUESTRO CORAZÓN 

La salud de nuestro corazón: El coronavirus sigue haciendo de las suyas en nuestra salud,  siendo el corazón uno de los órganos más afectados por esta enfermedad.  Una reciente investigación de la Universidad de Columbia en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que las personas con Covid-19 tienen un 55% más de probabilidad de sufrir episodios graves como infartos, ictus o incluso la muerte.

Los investigadores han observado aumento en el estrés oxidativo (producción dañina de moléculas inestables) y señales de inflamación, así como cambios en el calcio en el tejido cardíaco de pacientes contagiados de este virus. Estas son alteraciones que pueden acabar en patologías cardíacas graves.

Existe un riesgo importante para el corazón de las personas que se han contagiado en este tiempo de coronavirus o lo puedan hacer en un futuro.

A parte de tomar las medidas de prevención necesarias, es altamente recomendable contar con un desfibrilador en casa, oficinas y espacios de alto tráfico para poder estar aún más protegidos. Los infartos son inevitables, pero con las medidas de precaución adecuadas tales como contar con un desfibrilador, puede salvar nuestra vida.