fbpx

RIESGO DE INFARTOS DE MIOCARDIO Y EL SOBREPESO

Los expertos avisan que el sobrepeso puede traer importantes problemas de salud, sobre todo cardiovasculares. Hasta el 75% de los infartos de miocardio los causa el exceso de kilos, especialmente la grasa abdominal, la que se acumula en la cintura. La revista Heart publica que estas personas tienen el doble de posibilidades de sufrir una parada cardíaca inesperada que las personas que no la tienen. 

Y es que la obesidad abdominal es un índice de grasa visceral asociada a mayores alteraciones metabólicas como  intolerancia a la glucosa, disminución de la sensibilidad a la insulina, y una mayor influencia en los procesos inflamatorios que la grasa acumulada en otras áreas, lo que lleva a un aumento del riesgo cardiovascular.

Adolfo Albistur, promotor del proyecto Protege Tu Vida dice que “La prevención es la mejor manera de evitar riesgos cardiovasculares, pero también hay que estar preparados en caso de que ocurra un fallo del corazón” e indica la importancia de contar con un desfibrilador semiautomático en casa.

Uno de los mayores beneficios de tener un desfibrilador en casa es que puede proporcionar un acceso rápido a tratamientos que salvan vidas. Cuanto más rápido una persona recibe tratamiento, mayores son sus posibilidades de supervivencia. Con un desfibrilador fácilmente disponible, se puede brindar ayuda rápidamente, incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Para adquirir un desfibrilador para casa, comunícate al +34 900 730 061 o visita www.protegetuvida.eu