Estrés y corazón: El trabajo, el tráfico, la familia,… Si el estrés forma parte de tu día a día, tienes que saber que es uno de los principales factores de riesgo para la salud cardiovascular. No sólo se ha demostrado ser un factor inductor de dolencias cardíacas, hasta en un 30% aumenta las posibilidades de sufrirlas, sino que también provoca un peor pronóstico en la cardiopatía ya desarrollada.
¿Por qué? Cuando una persona se encuentra en una situación de estrés, nuestro cuerpo libera una serie de hormonas que hacen que el corazón vaya más rápido de lo normal, en consecuencia aumenta la presión, y a la larga favorece la predisposición al sobreesfuerzo en la carga de trabajo del corazón y a determinadas patologías cardiovasculares como el ictus, angina de pecho o ataque al corazón…
Adolfo es promotor del Proyecto Protege tu vida
“El ritmo del día a día nos puede traer consecuencias dramáticas, por eso hay que estar preparados para salvar nuestro corazón, estemos donde estemos.” dice Adolfo Albistur, promotor de Protege Tu Vida.
“Cuanto más rápido una persona recibe tratamiento, mayores son sus posibilidades de supervivencia. Con un desfibrilador fácilmente disponible, se puede brindar ayuda rápidamente, incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.”
Para adquirir un desfibrilador para casa, comunícate al +34 900 730 061 o visita www.protegetuvida.eu