La Menopausia y el Corazón: En el 66% de los hogares madrileños, alguno de sus miembros, ha padecido algún problema cardiovascular en el último año, desde los más comunes como hipertensión hasta los más graves como infartos o ictus, según una encuesta realizada por el Colegio de Enfermería de Madrid, especialmente a las mujeres madrileñas, seguidas por los menores de 50 años.
Si eres mujer y estás a punto de entrar en la menopausia o estás ya en ella, debes estar más atenta a la salud de tu corazón. En esta etapa, las mujeres están más expuestas a padecer enfermedades cardíacas por la pérdida de estrógenos que actúan positivamente sobre todos los factores de riesgo coronario.
Además, el retraso en hacerse las revisiones médicas y la dificultad en detectar los síntomas, ligeramente distintos a los de los hombres como dolor en el pecho más difuso, ya que este se presenta más en la boca del estómago y cómo cansancio extremo.
Aunque la probabilidad en las mujeres de sufrir un infarto es más baja que en los hombres, la tasa de mortalidad es más elevada por un 20%, según cifras de la Fundación Española del Corazón.
Tener un desfibrilador en el hogar puede brindar tranquilidad y potencialmente puede salvar vidas en caso de un paro cardíaco repentino. Un paro cardíaco repentino es una afección potencialmente mortal que ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente y requiere atención médica inmediata.
Uno de los mayores beneficios de tener un desfibrilador en casa es que puede proporcionar un acceso rápido a tratamientos que salvan vidas. Cuanto más rápido una persona recibe tratamiento, mayores son sus posibilidades de supervivencia. Con un desfibrilador fácilmente disponible, se puede brindar ayuda rápidamente, incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.
Para adquirir un desfibrilador, comunícate al +34 900 730 061 o visita www.protegetuvida.eu