fbpx
Seleccionar página

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: PRIMERA CAUSA DE MUERTE

Al año fallecen 17,5 millones por enfermedades cardiovasculares. Llevar una dieta saludable y realizar actividad física son claves para cuidar nuestro corazón. Los idóneos son los de tipo aeróbico o resistencia como nadar, caminar rápido, correr o montar la bicicleta, al menos 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 intensos.

Pero esto no siempre es suficiente ya que el corazón nos puede fallar en cualquier lugar; en el centro deportivo, gimnasio, en el trabajo, en la calle, en casa, etc.

Hay que estar preparados para cuidar nuestro corazón y por eso es importante contar con un desfibrilador en casa o en espacios públicos en donde hay aglomeraciones de personas, colocados siempre en zonas visibles para un rápido acceso. 

El papel que juegan los desfibriladores ante una parada cardíaca es de gran importancia ya que marcan la diferencia entre vivir y morir. Y es que por cada minuto que transcurre sin aplicarse la descarga de un desfibrilador, se pierde cerca del 10% de probabilidades de recuperar a la víctima. 

La velocidad de actuación ante estos episodios repentinos es vital y contar con uno de estos dispositivos en los 5 primeros minutos es decisivo. 

Para adquirir un desfibrilador, comunícate al +34 900 730 061 o visita  www.protegetuvida.eu