Tan solo el 10% de los pacientes que sufren un paro cardíaco sobreviven. Si, sólo el 10%…
Si se pusiera en práctica la cadena de supervivencia, especialmente por los testigos presenciales, se podría aumentar la supervivencia de 2-3 veces más. Sin embargo, estas maniobras sólo son realizadas en 1 de cada 5 personas que sufre un paro cardíaco fuera del hospital.
Es fundamental concientizar a la población de la importancia de poner en marcha la cadena de supervivencia en la que el desfibrilador es una pieza fundamental junto con la llamada al 112 y la reanimación de la persona afectada hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Gracias a su uso, la tasa de supervivencia se sitúa entre un 50 y 70%…
El desfibrilador semiautomático es fundamental en casos como estos ya que te permite actuar en los 5 primeros minutos que son vitales para salvar el corazón y también el cerebro. Diseñado con una interfaz amigable para ser utilizado por aquellas personas que no tienen experiencia médica alguna y se encuentran en medio de una emergencia cardíaca.
En nuestras manos está subir ese 10% de pacientes que sobreviven al paro cardíaco… No hay que tener miedo a utilizar el desfibrilador.
Para adquirir un desfibrilador domiciliario, comunícate al +34 900 730 061 o visita WWW.PROTEGETUVIDA.EDU.