fbpx
Seleccionar página

¿QUÉ DEBES SABER DE LA CADENA DE SUPERVIVENCIA?

Con frecuencia hablamos de la importancia de  la cadena de supervivencia para lograr salvar la vida de alguien que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste? La American Heart Association la propuso en 1991 con el objetivo de darla a conocer y aplicar en caso de ser necesario. Son cuatro puntos: 

Identificación y alerta: implica reconocer que una persona presenta un paro cardíaco. Lo primero es llamar a una ambulancia, mientras se inician las maniobras de reanimación.

Resucitación cardiopulmonar manual (RCP): realizar compresiones rápidas en el pecho. Es mejor hacerlas, aunque no sean correctas, que no hacer nada.  

Desfibrilación eléctrica: significa utilizar un desfibrilador para disminuir la arritmia. Tanto este paso como el anterior buscan restaurar el ritmo normal del latido cardíaco.

RCP avanzada o soporte vital: corresponde a la atención profesional que recibe el paciente, una vez que llega la ambulancia.

El tiempo es vital en toda la cadena y el desfibrilador tiene un papel fundamental. Para adquirir un desfibrilador para casa, comunícate al +34 900 730 061 o visita WWW.PROTEGETUVIDA.EU