fbpx
Seleccionar página

SALVAN LA VIDA DE VECINO DE ZARAGOZA CON DESFIBRILADOR 

Le salvan la vida: La rapidez de todos y el uso de un desfibrilador han sido vitales para conseguir que volviera a respirar un vecino de Zuera en Zaragoza que estuvo durante 22 minutos en parada cardiorrespiratoria. 

El hombre se desplomó cuando estaba en un restaurante a poca distancia de la sede policial de la localidad, lo que favoreció la llegada, en minuto y medio, de los agentes con un desfibrilador que casualmente estaban realizando un curso de reciclaje sobre el manejo de estos dispositivos.

Al cuarto de hora ya estaban allí los médicos del centro de salud y a los 19 minutos la UVI móvil. Le pusieron varias dosis de adrenalina hasta que recuperó las constantes vitales. El hombre se recupera establemente en el hospital. 

“Lo que tenía que salir bien salió bien… Se actuó rápidamente gracias a un desfibrilador que tenían a mano.” comenta Adolfo Albistur, promotor de Protege Tu Vida.  Uno de los beneficios clave de un desfibrilador semiautomático es que es fácil de usar y operar, incluso para personas sin capacitación médica.

El dispositivo brinda instrucciones claras y concisas sobre cómo realizar la RCP y usar el desfibrilador, y la función semi-automática garantiza que la descarga eléctrica se administre solo cuando sea necesario, lo que reduce el riesgo de daño para el paciente.

Para adquirir un desfibrilador para casa, comunícate al +34 900 730 061 o visita www.protegetuvida.eu